Estimados amigos,

Mis primeras palabras siguen siendo para desear salud y dar ánimos a aquellos miembros de nuestro club que puedan haber sufrido o estén sufriendo los duros golpes del COVID-19.

Desde principios del mes de mayo empezamos la actividad con la apertura de las instalaciones de la sección hípica para después retomar la actividad en el campo de golf.

Más que nunca, desde que comenzó la crisis sanitaria, el criterio de prudencia y comunicación constante con ustedes, sigue siendo fundamental para la Junta Directiva.

En estas últimas semanas hemos ido retomando actividad y dependencias que estaban clausuradas; ahora mismo jugamos en intervalos más cortos que los aplicados en los primeros días. El tee de prácticas y putting green funcionan ya y todo bajo la condición de cita previa. El control del flujo en el club sigue siendo de vital importancia. Nuestro protocolo de funcionamiento elaborado por la Comisión de Reapertura y aprobado por la Junta Directiva, va cambiando paulatinamente según el plan elaborado desde el inicio y así seguirá produciéndose.

La Casa Club, por el momento y atendiendo al repetido criterio de prudencia, continuará cerrada por seguridad. Tras comprobar los favorables y esperanzadores datos del virus en nuestra Isla, es el momento de activar nuestra terraza y servicio de bar-cafetería, abriremos el próximo 27 de mayo en horario de 11 a 19 horas el conocido como “Bar del 10” y su histórica terraza. Es una parte del club que solo hemos usado habitualmente para celebraciones y eventos en los últimos años, pero que desde la construcción de nuestra actual casa club fue un lugar muy querido y habitual. Es una “vuelta a los orígenes” y creemos que el servicio y seguridad será más apropiado en esta paulatina reactivación, ya que el único acceso seguirá siendo por la puerta del tee del 10. Te animamos a que vayas y disfrutes de la terraza, la distancia social de seguridad es más que adecuada y el servicio se dará bajo los parámetros legalmente establecidos actualmente.

Como indico, la apertura de la Casa Club ya está cerca. Entendemos que todos queremos retomar nuestra normalidad y además la queremos ver reflejada en nuestro club cuanto antes. La vuelta está siendo paulatina por imposiciones legales, pero además porque la Junta Directiva quiere dar pasos muy firmes y seguros, ustedes se merecen lo mejor del club y debemos estar muy preparados cada vez que activamos un servicio. Los protocolos que nos “auto exigimos” son los más duros de la historia del club, y para ello la plantilla humana que presta servicios debe aprenderlos, asimilarlos y aplicarlos de forma coordinada y segura. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que sientan confianza, no podemos y no vamos a dar un paso en falso. Creemos que es nuestra obligación hacerlo así en estos momentos, y continuaremos con esta línea de trabajo porque además hemos sentido y recibido de ustedes que, aun sufriendo este control y restricciones, nos transmiten que es la forma de salir de esta situación tan inusual que nos ha tocado vivir.

Esta crisis sanitaria y ahora ya económica, por desgracia, no ha terminado. Hemos sacrificado ocho semanas de nuestras vidas y además un cifra altísima y nunca imaginada de españoles han fallecido, dejando familias sin seres queridos. Nuestra bandera ondea a media asta por esta razón, en su recuerdo y por respeto, no lo perdamos de vista. Esto no ha terminado y debemos estar muy mentalizados de que las restricciones y controles son por nuestra seguridad, la vuelta a la actividad y nuestra anterior forma de relacionarnos ha cambiado, por nosotros mismos, por nuestros familiares y por la sociedad en general.

Agradecimos el ejemplar comportamiento durante la crisis, pero ahora debemos reconocer el solidario y comprensivo comportamiento de esta “vuelta” y “reactivación”, con una unidad magnífica. Estamos concienciados todos, trabajadores y socios. De esta forma vamos avanzando y avanzaremos, sin prisas, con pasos firmes y seguros. Es un orgullo pertenecer a este club.

Un saludo muy caluroso y con afecto.

Salvador Cuyás Morales
Presidente del Real Club de Golf de Las Palmas