Alexandra Armas Mead, CEO del Ladies European Tour y criada golfísticamente desde su infancia en el Real Club de Golf de Las Palmas hasta su paso al profesionalismo, atendió estos días al portal de referencia en España golfindustria.es 

Aquí puedes leer el artículo:

«Seguimos inmersos en una pandemia mundial que ha generado una crisis sanitaria histórica y, muy posiblemente, una crisis económica local en varios países incluido España. En estas últimas semanas han generado un tsunami de cambios en prácticamente todos los aspectos de la vida incluyendo al deporte y, por supuesto, al golf.

¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus al golf profesional de competición? ¿Qué aspectos van a modificarse a partir de ahora? Hemos charlado con la grancanaria Alex Armas, CEO del Ladies European Tour, para conocer un poco mejor la situación actual en uno de los principales circuitos profesionales de golf de Europa así como para pulsar su opinión acerca de la situación de la industria del golf en España ante el complejo futuro cercano»

“Resido en Reino Unido pero sigo día a día la situación del golf en España. Conozco el perfil de los campos, clubs y resorts de golf españoles y creo que la situación actual, y la que previsible se generará durante los próximos meses, afectará de forma distinta a cada tipo de instalación. Creo que el impacto del COVID-19 va a ser fuerte y va a durar más tiempo que la propia pandemia, más que nada porque los turistas de golf van a tardar un tiempo a volver a sentir como normal el hecho de viajar… además de tener que esperar a que desde sus países permitan los viajes al extranjero. Creo que van a pasar unos meses hasta que un turista de golf esté totalmente seguro de que no le vaya a pillar un rebrote del virus estando fuera de su país, o que le obliguen a pasar una cuarentena al volver a casa. Coger un avión va a ser algo que muchos se van a plantear”.

Lea el artículo completo en la web golfindustria.es